Banner Programa
INE y ASF firman convenio para fiscalizar campañas electorales
ASF hará auditorias forenses a Conade, Conafe y Liconsa. Foto: El economista
INE y ASF firman convenio para fiscalizar campañas electorales
ASF hará auditorias forenses a Conade, Conafe y Liconsa. Foto: El economista

La ASF realizará auditoria de tipo de cumplimiento forense a las cuentas públicas 2020 de la Conade, Conafe, Liconsa y a la Exportadora de sal, de acuerdo con el programa anual para la fiscalización superior publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el caso de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) las auditorías forenses a realizar serán a su gestión financiera, a la gestión del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), así como a las transferencias, asignaciones y subsidios.

Respecto a la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) la auditoría forense será a los recursos erogados provenientes de contratos de bienes y servicios. Mientras que para Liconsa y la Exportadora de Sal, las auditorias estarán dirigidas a sus gestiones financieras.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la auditoría forense apunta hacia la comprobación de conductas ilícitas y delitos, derivados del uso inapropiado del recurso. Sus procedimientos están dirigidos a constatar hechos que pudiesen ser tipificados como delitos, y reunir la evidencia necesaria para recabar pruebas de los hechos.

Para la fiscalización superior de la cuenta pública 2020, la ASF realizará 106 auditorías de cumplimiento, una de cumplimiento de inversiones físicas, 11 de desempeño y cuatro de evaluación de políticas públicas.

Para revisar el programa anual dar clic aquí

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *