Antorcha impugnará amonestación de TEEP a Sorayara Córdova
Antorcha impugnará amonestación de TEEP a Sorayara Córdova. Foto: Especial
Antorcha impugnará amonestación de TEEP a Soraya Córdova
Antorcha impugnará amonestación de TEEP a Soraya Córdova. Foto: Especial

El cuerpo jurídico del Movimiento Antorchista presentará una impugnación a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que amonesta a su líder, Soraya Córdova Morán, por supuestos “actos anticipados de campaña”.

De cuerdo con la organización, se trata de una violación del Tribunal Electoral al dejar a la líder social en estado de indefensión por no existir la correcta notificación legal. 

Sostuvo que el TEEP determinó infundadamente que “existe un llamado expreso al rechazo por la opción política Morena, así como menciones de la plataforma electoral y la solicitud de apoyo para el movimiento antorchista mismo que es un hecho público y notorio que la denunciada representa y lidera a nivel estatal”.

Defendió que, como se puede comprobar en video, la líder social de Antorcha nunca hace mención de tal afirmación en contra de Morena, así como tampoco pide el apoyo ni respaldo de la organización en referencia al proceso electoral.

El Movimiento Antorchista acusó que “no es nuevo que las autoridades electorales de Puebla actúen de forma premeditada en su contra y de quienes en él militan por tratarse de una organización que ha denunciado los fallos, errores y omisiones del gobierno de Morena”. 

“Con este tipo de acciones queda revelada ausencia de autonomía en los organismos electorales que se han convertido en una institución a modo  que se ocupa únicamente de salvaguardar los intereses del partido en el poder”, aseveró.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *