Con trabajo a distancia, necesario capacitarse en tecnologías: estudio
Con trabajo a distancia, necesario capacitarse en tecnologías: estudio. Foto: Especial
Con trabajo a distancia, necesario capacitarse en tecnologías: estudio
Con trabajo a distancia, necesario capacitarse en tecnologías: estudio. Foto: Especial

La Upaep realizó un estudio sobre el trabajo remoto durante la pandemia, que señaló que el uso de las plataformas digitales para realizar teletrabajo incrementó el interés y la necesidad de que la gente se capacite para aprovechar la tecnología al máximo.

Cynthia Montaudon Tomas, directora del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) dio a conocer los resultados del estudio “Estado del Trabajo Remoto en México durante la pandemia del Covid-19”.

El estudio estuvo enfocado en analizar cuestiones que rodean al trabajo en tiempos de pandemia; de los datos arrojados, 54.5 por ciento de los participantes manifestó necesitar más capacitación para aprovechar la tecnología al máximo.

Se informó que el 91.5 por ciento de los encuestados reportó contar con computadora propia, muy por encima de los estándares nacionales que reportan, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (Cirt) en 2020, que en México sólo el 44.3 por ciento de los hogares cuentan con una computadora propia.

Se observó que en las casas las personas utilizan más de dos dispositivos para hacer su trabajo; el estudio señaló que, en un hogar con 4 personas, pueden llegar a competir hasta 12 dispositivos distintos por la señal de internet, lo cual puede alentar el servicio de conectividad.

Montaudon Tomas enfatizó que estos resultados deben servir para que las organizaciones gesten estrategias que les permitan regular el trabajo híbrido y detonar nuevos modelos de negocio.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *