miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Atiende Imjuve a 30 jóvenes por síntomas de depresión y ansiedad

-Publicidad-

Atiende Imjuve a 30 jóvenes por síntomas de depresión y ansiedad
Atiende Imjuve a 30 jóvenes por síntomas de depresión y ansiedad. Foto: El Diario

En lo que va de 2021, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) dio atención y acompañamiento a 30 jóvenes de la capital por síntomas de depresión, ansiedad y pensamientos suicidas, como consecuencia de la pandemia, lo cual supone un aumento del 46 por ciento respecto al año pasado.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia Giselle Santander Soto, en conferencia remota a medios, donde la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los jóvenes acercarse a los servicios profesionales ante cualquier señal de alerta.

De igual forma, Rivera Vivanco hizo un llamado a los menores a acatar las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, ante el reciente brote de contagios por un grupo de estudiantes que realizó un viaje escolar.

Por su parte, Santander Soto señaló que son jóvenes de 15 a 22 años quienes presentan casos de estrés, ansiedad y depresión, este último más frecuente en personas de 12 a 22 años.

-Publicidad-

La titular exhortó a quienes tengan síntomas de alguna enfermedad o síntomas contacten a la línea del instituto, 222 2 13 01 80, extensión 107, donde se brinda orientación psicológica gratuita vía telefónica.

En tanto adelantó que seguirán los acompañamientos de cara a la realización del «Mes de la juventud», donde también se realizarán actividades culturales y campañas de información sexual.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -