Durante 2016, Puebla tuvo la quinta menor tasa de suicidio: Inegi
Sexagenario se suicida en Hueyotlipan; van 30, 56% en la capital. Foto: Especial
Durante 2016, Puebla tuvo la quinta menor tasa de suicidio: Inegi
Sexagenario se suicida en Hueyotlipan; van 30, 56% en la capital. Foto: Especial

Este miércoles, fue hallado el cuerpo de un hombre de 62 años suspendido por el cuello al interior de su casa en San Felipe Hueyotlipan, en Puebla; sería el suicidio número 30 registrado en lo que va del año, 17 de los casos se registraron en la capital, es decir, el 56 por ciento del total.

Y es que el hermano del ahora occiso acudió a visitarlo, a su domicilio en la privada Benito Juárez Oriente, donde lo encontró colgado de las escaleras, por lo que dio aviso a las autoridades; al lugar se presentaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar el cadáver, en tanto, la policía municipal resguardó la zona.

El pasado martes, una joven de 21 años se quitó la vida en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, también en Puebla capital, al colgarse de una argolla en el techo. Ante el llanto de su bebé -que habría presenciado los hechos-, vecinos acudieron, forzaron la chapa y encontraron el cadáver.

Por su parte, el 4 de julio, en Tehuacán un joven de 27 años se quitó la vida al colgarse en un cuarto de su domicilio.

El 1 del mismo mes, una menor de 13 años se quitó la vida en San Rafael Tlanalapan, en San Martín Texmelucan, debido a problemas con su madre, luego de que esta le quitó el teléfono.

El 29 de junio, en Bosques de Manzanilla, en Puebla capital, un hombre mayor de 50 años se quitó la vida al dispararse en el pecho por presuntos problemas económicos.

El 22 de ese mes, en el Infonavit San Aparicio, en la capital, un hombre disparó contra su esposa y luego se quitó la vida tras una discusión; ella sobrevivió.

El 21 de junio, una mujer ingirió pastillas para quitarse la vida en la colonia Coatepec, en el municipio de Puebla, tras una discusión con su esposo.

El 18 de junio, un hombre de 37 años se colgó de los barrotes de la ventana en Casa Blanca, Amozoc.

El 13 de ese mes, un joven de 20 años se ahorcó en San Luis Tehuiloyocan, en San Andrés Cholula, al interior de la cochera de su hogar.

El 10 de junio, un hombre decidió terminar con su vida arrojándose del puente peatonal de la vía Atlixcáyotl, tenía 60 años.

El 28 de mayo, en Tehuacán, un hombre se quitó la vida al ahorcarse de un árbol ubicado en las faldas del cerro a un costado de la colonia San José Tochapa.

Un día antes, una joven de 15 años se colgó dentro de su domicilio en la colonia Lomas de San Valentín, luego de que su mamá salió a realizar algunas compras.

El 17 de ese mes, un hombre de 34 años en la Infonavit El Riego, en Tehuacán, se quitó la vida tras discutir con su esposa, ella se fue de la casa y luego le mandó mensaje, pero ya no hubo respuesta.

El 16 de mayo, en la Unidad Habitacional Vicente Suárez, en la capital, un hombre se colgó dentro de su vivienda.

También el 16 de mayo un hombre se quitó la vida en su casa, en Santa María Tonantiztla, San Andrés Cholula; tras no verlo varios días, familiares ingresaron por la fuerza a la casa y encontraron el cadáver.

Ese mismo día, el hombre que ocasionó la muerte de seis personas tras arrebatarle el volante a un conductor en la carretera Izúcar de Matamoros se quitó la vida en su celda.

El 15 de mayo, un hombre se quitó la vida en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, en Puebla. Unos días antes, en la colonia Amor, en Puebla capital, una joven de 25 años decidió ahorcarse.

El 6 de abril, una mujer de 50 años, se quitó la vida en la colonia Cristóbal Colón al ingerir pastillas.

Por su parte, el 30 de marzo, un hombre decidió ahorcarse en la azotea en Bosques de San Sebastián, en Puebla capital.

Un día antes, fue hallado el cuerpo de un hombre en el municipio de Tlachichuca, era buscado por ser el principal sospechoso del feminicidio de su pareja sentimental, por lo que decidió ahorcarse.

El 19 de marzo, fue hallado el cuerpo de un hombre colgado de un árbol en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en el momento se desconoció su identidad.

El 11 de marzo, en Jolalpan, una joven de 16 años y 7 meses de embarazo se disparó y falleció instantáneamente. En un primer momento se habló de feminicidio, pero tras indagatorias de la FGE se determinó que la joven acabó con su vida.

El 7 de marzo, un joven de 21 años se suicidó en La Resurrección, en Puebla. Ese mismo día un hombre en estado de ebriedad hizo lo mismo, pero en San Aparicio, también en el municipio de Puebla.

El 4 de marzo, un policía estatal se quitó la vida al interior de su casa en Puebla capital luego de separarse de su esposa, tenía 32 años.

El 3 de febrero, un hombre decidió colgarse de un árbol a un costado del bulevar Vicente Suárez, fue hallado por un joven, pero en ese momento no se supo su identidad.  

El 22 de enero, un hombre de 58 años se disparó en la cabeza luego de estar una semana enfermo de Covid-19 en Santa María Xonacatepec, en Puebla capital.

Un día antes, en la colonia Cuauhtémoc, municipio de Puebla, un hombre de alrededor de 40 años se quitó la vida al colgarse de un árbol al interior de la empresa Grubac.

El primer suicidio reportado en el año fue el 7 de enero, cuando un hombre de 70 años decidió quitarse la vida al interior de un hotel en el centro de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *