México revela la lista de futbolistas convocados para Tokyo 2020
Tras sanción de FIFA, proponen “grita México” contra homofobia. Foto: Récord
México revela la lista de futbolistas convocados para Tokyo 2020
México revela la lista de futbolistas convocados para Tokyo 2020. Foto: Récord

El director técnico de la selección mexicana sub-23, Jaime Lozano, presentó junto a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la lista oficial de los convocados que estarán representando al país en el Torneo Varonil Olímpico de fútbol en Tokyo 2020.

Por la tarde del martes, la Federación Mexicana de Fútbol presentó a través de sus redes sociales la lista de los 22 futbolistas convocados por el entrenador Jaime Lozano, que realizarán el viaje a Japón para disputar del 21 de julio al 7 de agosto el torneo de fútbol en Tokyo 2020. Cabe decir que en esta selección se incluyeron ya a jugadores sub-23 y los tres refuerzos mayores con los que contarán para este evento.

Los Aztecas 22 Seleccionados

Porteros

En los porteros se encuentran dos arqueros dentro del límite de edad, Sebastián Jurado, vigente campeón con Cruz Azul, y Luis Ángel Malagón, titular con el Club Necaxa. Por su parte, el jugador del América y primer portero de los últimos dos mundiales de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, será el refuerzo mayor en esta línea, y quien además se ha perfilado para ser del once en cancha.

Defensas

En la zaga defensiva, aparecen los nombres de Jesús Angulo, del Atlas; Vladimir Loroña, del Xolos de Tijuana; César Montes, del Monterrey, Adrián Mora, del Bravos de Juárez, Jorge Sánchez, del América; Johan Vásquez, del Pumas; y el refuerzo mayor, Luis Romo, elegido como el mejor jugador del Clausura 2021 de la Liga MX en la que jugó con el Cruz Azul.

Mediocampistas

En el mediocampo, se encuentra Erick Aguirre, que recién fue traspasado del Pachuca al Monterrey, Roberto Alvarado, del Cruz Azul, Ricardo Angulo, Uriel Antuna y Fernando Beltrán, los tres del Guadalajara; Sebastián Córdova, del América; José Esquivel, del Bravos de Juárez; Carlos Rodríguez, del Monterrey; y Diego Lainez, que recibió el permiso del Real Betis de España para estar en la justa olímpica.

Delanteros

En la delantera, aparecen solo tres nombres, el de Eduardo Aguirre, del Santos con quienes marcó en la pasada liguilla 5 anotaciones en 7 partidos; Alexis Vega, del Guadalajara, donde fue el que más asistencias dio en el equipo en la última campaña con cinco pases a gol; y finalmente el refuerzo de Henry Martin, máximo anotador del América en el Clausura 2021 con 7 tantos.

Este combinado mexicano es el que disputará su primera ronda en el grupo A, el cual comparte con Japón, Sudáfrica y Francia. El debut del “Tri” en el torneo olímpico será el 22 de julio contra Francia, a las 3:00 de la mañana, tiempo del centro de México, mientras que el 25 y 28 del mes afrontarán sus correspondientes duelos contra los locales y los africanos, respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *