Banner Programa
Emiliano Martínez le da en penales el pase a la final a Argentina
Emiliano Martínez le da en penales el pase a la final a Argentina. Foto: us.marca.com
Emiliano Martínez le da en penales el pase a la final a Argentina
Emiliano Martínez le da en penales el pase a la final a Argentina. Foto: us.marca.com

El representativo de Argentina venció en la tanda de penales a la Selección Colombia, en la que gracias a una gran actuación de Emiliano Martínez, la “albiceleste”, consiguió el pase a una nueva final de la Copa América donde se verá las caras con Brasil.

La cancha del Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha recibió este 6 de junio a argentinos y colombianos para la segunda semifinal de la Copa América 2021. Los de la “albiceleste” llegaban de golear por 3-0 a Ecuador en los Cuartos de Final, mientras que los “cafeteros” derrotaron en penales al conjunto “charrúa” en la misma ronda.

El partido empezó movido, con una jugada para cada bando en la que los defensores vieron de cerca la caída de su meta; sin embargo, fueron los argentinos los que al minuto 7 abrieron el marcador, luego de que Lionel Messi tras darse una media vuelta dentro del área le cedió la pelota a Lautaro Martínez, que con un disparo colocado al palo izquierdo no perdonó al portero David Ospina marcando el 1-0.

Luego de la anotación, durante los siguientes minutos, se notó un bajón en la intensidad del juego, pero un aumento en rispidez entre los dos conjuntos. Esto hizo que el partido se fuera haciendo muy pausado, y en cierto momento se vieran favorecidos los colombianos, que de a poco fueron pisando territorio enemigo, aunque aún les costaba descifrar la forma en la que le pudiera generar verdadero peligro.

Para el cierre de la primera mitad, Argentina recuperó posesión y abrió de nuevo el encuentro, pero la insistencia de los jugadores de amarillo empezó a causar efecto y, en dos ocasiones, en un tiro al poste de Wilmar Barrios y un remate de cabeza al larguero de Yerry Mina hicieron ruido con un empate que finalmente no llegó. Por el contrario, Nicolás González, en un tiro de esquina mostró que el segundo podía entrar de no ser por una atajada sobre la línea de Ospina.

Segundo tiempo

Para el regreso a la cancha, los equipos saltaron calmados y calculadores, siendo únicamente relevantes una posible mano en el área argentina que en el que el Video Assistant Referee determinó que no había falta; y una dura entrada de sobre Messi que hizo sonar las alarmas argentinas, aunque al final el camiseta 10 se levantó y pudo seguir en el partido.

Fue hasta el minuto 60 que detonó el duelo, ya que Luis Díaz en una llegada a línea de fondo y con un ángulo cerrado sacó un tiro que se metió en el arco de Emiliano Martínez, lo que le dio la igualdad de 1-1 a los suyos. Este gol propició un partido más prendido, en el que incluso, los de la “albicelestes” estuvieron cerca del segundo tras mala salida de Ospina, pero que ni Ángel Di María, ni Lautaro Martínez pudieron finiquitar el error “cafetero”, aunado a una gran salvada de Barrios en linea de gol.

Para la recta final del encuentro, los bicampeones del mundo empezaron a mostrarse más, tocando la puerta de nuevo con un disparo de Messi en una media vuelta dentro del área que reventó el poste. Y aunque los del Río de la Plata siguieron teniendo oportunidades, varias de ellas a balón parado, no pudieron terminar de aprovecharlas yéndose al minuto 90 con un empate a la tanda de penaltis.

Tanda de penales

En la definición de los once pasos, el argentino Emi Martínez se transformó en el héroe de la noche, pues de los cinco penales de la serie, el arquero del Aston Villa detuvo tres: el segundo de Davinson Sánchez, el tercero de Yerry Mina y el quinto de Edwin Cardona. Esto combinado con los tres tantos “albicelestes” y una sola falla de Rodrigo De Paul, le dio el triunfo de 3-2 a los dirigidos por Lionel Scaloni.

De este modo, Argentina alcanzó su tercera final en las últimas cuatro Copas América, donde enfrentará a los locales brasileños en una nueva edición del “Superclásico de las Américas”, la cual no se daba en una última instancia de este torneo desde Venezuela 2007. Para ello, este juego se llevará a cabo el sábado 10 de julio a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *