Banner Programa
Segom niega que funcionarios municipales extorsionen a ambulantes
Ayuntamiento de San Pedro Cholula permitirá ambulantes para ventas navideñas. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Segom niega que funcionarios municipales extorsionen a ambulantes
Entregan 89% de apoyos a ambulantes; mil 500 buscan registro. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

A más de medio año de que se ofrecieran 2 mil 500 apoyos económicos a comerciantes ambulantes de temporada, por las fiestas decembrinas de 2020, el ayuntamiento ha entregado un 89 por ciento de los subsidios, mientras que el resto aún no recoge su cheque.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segom) del municipio, Jesús Duque Visconti, quien informó que mil 500 vendedores no fijos han buscado registrarse en alguno de los mercados temporales de la Comuna.

En comisión de Gobernación, el funcionario expuso ante los regidores que se han dado 2 mil 247 apoyos a aquellos ambulantes que no se instalaron durante los tianguis de temporada, siendo que a finales de 2020 la entidad permanecía en alerta máxima por el Covid-19.

Respecto a los informales que buscan registrarse ante el ayuntamiento, mencionó que son vendedores del primer cuadro de la ciudad y periferia, aunque -dijo- no se han expedido nuevos permisos por el decreto que prohíbe el comercio en vía pública.

Durante su informe mensual del ambulantaje a regidores, Duque Visconti, dijo que se ha inhibido la instalación de puestos de cervezas preparadas en la colonia 5 de Mayo, así como realizaron 11 recorridos policía municipal a hospitales de la ciudad, según afirmó, para reducir la presencia de vendedores.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *