Fuertes lluvias en Puebla dejan calles inundadas y vehículos varados
Ciclón “Julia” causará lluvias fuertes en Puebla; Segob pide prepararse. Foto: Ángulo 7
Fuertes lluvias en Puebla dejan calles inundadas y vehículos varados
Afectaciones en 3 municipios a causa de las intensas lluvias: Segob. Foto: Especial

La secretaria de Gobernación (Segob) de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que de acuerdo con el último reporte de lluvias proporcionado por Protección Civil (PC), tres municipios resultaron afectados a causa de las intensas precipitaciones.

La titular explicó que la primera afectación se reportó en una vivienda en Huauchinango, donde el propietario fue evacuado y recibió el apoyo de paramédicos para luego quedar a resguardo de las autoridades del DIF municipal.

Además, en la carretera que comunica a Chignahuapan con Aquixtla, hubo caída de árboles y piedras, que fueron removidas para liberar el camino, mientras que en Amozoc, al menos 20 viviendas resultaron inundadas por agua y lodo a consecuencia del desbordamiento del río de Acajete.

Hill Mayoral aclaró que en ninguno de los casos se reportaron lesionados y agregó que las lluvias continuarán en gran parte de la entidad, por lo que pide a la sociedad mantenerse alerta y contactar a los números de emergencia en caso de ser necesario.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *