En mañanera, acusan abusos contra preso en Puebla desde 2009
Por “perder” pruebas en caso de desaparición en Tehuacán, vinculan a MP. Foto: Especial
PT acusa inseguridad y nepotismo en Amozoc; pide liberar a activistas
FGE logra que vinculen y sentencien a dos por robos de vehículos. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que, en dos hechos diferentes, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por robo de vehículo agravado, mientras que a otro se dicte sentencia condenatoria por robo de vehículo calificado, este último cometido en 2009.

El primer caso ocurrió el 24 de junio del presente año sobre la carretera federal Oriental-Tepeyahualco, donde Guadalupe N. despojó a un ciudadano de su motocicleta con un arma de fuego, por lo que policías municipales logran detenerlo.

La Fiscalía de Investigación Regional obtuvo la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Guadalupe N.

Por otro lado, Edgar N, alias “El Pirata”, fue sentenciado por ser responsable del delito de robo de vehículo calificado, el cual fue cometido en agosto de 2009 en la colonia Chulavista, donde enganchó una camioneta a una grúa para llevarla a un taller mecánico y desvalijarla.

La autoridad judicial analizó las pruebas y dictó sentencia de 6 años 10 meses y 15 días de prisión contra el responsable, además deberá pagar una multa de 450 días de salario mínimo.

Editado por Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *