Empresarios van por alianza con PRI, PAN y PRD contra AMLO en 2021
PRI, PAN y PRD impugnarán elecciones de gobernadores en 4 estados. Foto: Especial
Empresarios van por alianza con PRI, PAN y PRD contra AMLO en 2021
PRI, PAN y PRD impugnarán elecciones de gobernadores en 4 estados. Foto: Especial

Va por México, del PRI, PAN y PRD, impugnará las elecciones a las gubernaturas de Michoacán, Campeche, San Luis Potosí y Guerrero, donde ganaron Morena y el PVEM, por presuntas anomalías  que van de “rebase del tope de gastos de campaña” hasta “nexos con el crimen organizado”.

Así lo dieron a conocer este martes los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva. 

En conferencia de prensa, sostuvieron que la jornada electoral del 6 de junio fue la más violenta de la historia, ya que se registraron más de 900 carpetas de investigación por estos hechos. 

Asimismo, reiteraron la versión de que en el proceso electoral, hubo candidatos de Morena apoyados por bandas del crimen organizado, aunque no ofrecieron pruebas al respecto.  

Cortés Mendoza también denunció que,  el día de la elección, hubo uso de “influencers” por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado electoral de Morena. Este caso lo analiza el INE desde el 6 de junio, sin que hasta el momento haya emitido una postura.  

El lunes, el  titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, recibió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien le entregó las pruebas que dice tener de supuesto apoyo de grupos criminales a Morena para ganar la gubernatura.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *