Fenapaf reprueba viaje de graduación que provocó contagios de Covid
Fenapaf reprueba viaje de graduación que provocó contagios de Covid. Foto: El País
Fenapaf reprueba viaje de graduación que provocó contagios de Covid
Fenapaf reprueba viaje de graduación que provocó contagios de Covid. Foto: El País

La presidenta de la Fenapaf, Aurora González de Rosas, reprobó que directivos de diversas preparatorias privadas de Puebla organizaron un viaje de graduación a Cancún, el cual provocó que 30 personas entre alumnos y docentes se contagiaran con Covid-19.

La titular de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) destacó que la situación es “muy delicada”, después de que el secretario de Salud (SS) del estado, José Antonio Martínez García, reportó que, de 500 personas asistentes al viaje de graduación, al momento se tienen confirmados 30 casos positivos de Covid y los demás asistentes están en observación.

González de Rosas comentó que el viaje se realizó sin que se tomaran medidas necesarias para proteger la salud de los asistentes, además exhortó a los padres ser muy cuidadosos y no otorgar permisos a los estudiantes para participar en acciones recreativas de este tipo.

Por último, hizo hincapié en que las autoridades estatales tomen medidas más severas para impedir que se desarrollen actividades como estas, por representar un riesgo para los asistentes, sus familias y la sociedad en general.

Cabe mencionar que, de acuerdo con versiones extraoficiales, los asistentes de esta excursión son alumnos del Instituto México, de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey y del Instituto Oriente.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *