Cierran vendedores calles del CH, acusan decomiso “injusto”
Cierran vendedores calles del CH, acusan decomiso “injusto”. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Cierran vendedores calles del CH, acusan decomiso “injusto”
Cierran vendedores calles del CH, acusan decomiso “injusto”. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Comerciantes no fijos del Frente de Vendedores Tradicionales cerraron la avenida Reforma, esquina con 3 Norte, del Centro Histórico de Puebla, a fin de exigir el regreso de mercancía decomisada por la Segom del ayuntamiento, al acusar que fue injustificado.

La tarde de este martes, un contingente frenó el paso vehicular con puestos de chicharrines, nieves, gelatinas, entre otras, para acusar al director de Desarrollo Político del ayuntamiento de Puebla, Jesús Duque Visconti, de no dar “piso parejo” a los comerciantes ambulantes.

A decir de la presidenta del frente, Teresa Huitzil Torres, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segom) “permitió” la instalación de artesanos en la calle 16 de Septiembre y frente a la Catedral, siendo que a ellos les advirtieron que dicha en zona no les permitieron laborar.

“Él dio permiso, entonces por qué nos hace el decomiso a nosotros, ¿Qué nosotros no somos artesanos?, ¿Por qué no llegan y se acercan?”, reprochó la mujer.

Los inconformes afirmaron que seguirán el plantón en el primer cuadro de la ciudad hasta que la mercancía, un carro de churros rellenos, sea devuelta, además de que se logre un acuerdo con la Segom para que haya condiciones iguales para todos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *