Brasil vence a Perú y avanza a la final de la Copa América
Brasil vence a Perú y avanza a la final de la Copa América. Foto: Especial
Brasil vence a Perú y avanza a la final de la Copa América
Brasil vence a Perú y avanza a la final de la Copa América. Foto: Futbolred

La selección de Brasil accedió a su segunda final de Copa América consecutiva luego de que venció a su similar de Perú en las semifinales del torneo por la mínima diferencia con un solitario gol de Lucas Paquetá.

Los finalistas de la edición pasada de la Copa América 2019, Brasil y Perú, se enfrentaron ahora para las semifinales del torneo este lunes 5 de julio. La cancha que albergó dicho choque fue el del Estadio Olímpico Nilton Santos, localizado en Río de Janeiro. Para este cotejo, los andinos llegaban de eliminar en los penales a Paraguay, mientras que los anfitriones, vencieron en cuartos de final a Chile por 1-0.

El partido empezó sumamente trabado en el medio del campo, con avances cortados y errados hacia ambas direcciones. Aunque apenas Brasil entró en calor fue mostrando su hegemonía de vigente campeón y fue tomando las riendas del juego, incomodando a la portería rival con pases a la espalda de los defensas peruanos y tiros de larga distancia que probaron las habilidades del cancerbero.

La “verde amárela” terminó por asentar su juego en el campo, y al minuto 18 tuvo la primera clara para tomar la ventaja en el marcador, cosa que fue evitada por Pedro Gallese, que realizó una doble atajada. Y aunque los de la franja roja no perdían la intención de ir hacia adelante, estos se veían superados por los locales.

Fue hasta el minuto 34, que el invitado de honor se hizo presente por la cortesía de Lucas Paquetá, luego de que este recibió un pase retrasado de Neymar Junior, el cual empalmó para poner el 1-0 a favor del “Scratch de Ouro”. Tras este gol, los brasileños aguantaron la ventaja hasta el final de los 45 minutos.

Segundo tiempo

Para el inicio de la segunda parte los peruanos salieron sorpresivos, consiguiendo exigir por primera vez al portero Ederson Moraes con un disparo del ítalo-peruano, Gianluca Lapadula. Esta reanudación le dio confianza al conjunto de la costa del Pacifico, que tomó más relevancia en el medio campo rival complicando la labor a los jugadores de la línea baja brasileña.

Conforme avanzó el partido, los pentacampeones del mundo volvieron a hacerse presentes con la pelota, pero sin llegar al grado de dominio con el que contaron en la primera parte. De esta forma, en el campo se apreciaba un juego movido, con la construcción de jugadas en ambos bandos.

Para el cierre, Perú quiso ir al frente, pero no pudo superar a la defensa “canarinha” que con un buen posicionamiento y presión a los jugadores andinos que llevaban la pelota impedían los riesgos en su meta; además, los locales, a sabiendas de que el reloj corría a su favor, hicieron todo lo posible para que este fuera lo menos efectivo para su contrincantes.

Finalmente, con el silbatazo del árbitro, el partido concluyó con el 1-0 para Brasil, lo que los colocó en su segunda final al hilo de Copa América, quedando a la espera de conocer a su nuevo rival para día sábado 10 de julio, el cual saldrá de un partido previo entre Colombia y Argentina que disputará el 6 del mismo mes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *