Agravan lluvias desperfectos en calle 5 de Mayo y laterales del CH
Agravan lluvias desperfectos en calle 5 de Mayo y laterales del CH. Foto: Ángulo 7/David Celestino
Agravan lluvias desperfectos en calle 5 de Mayo y laterales del CH
Agravan lluvias desperfectos en calle 5 de Mayo y laterales del CH. Foto: Ángulo 7/David Celestino

La actual temporada de lluvias terminó por agravar los deterioros que presenta el corredor 5 de Mayo, así como las calles laterales 8 y 10 Poniente, pues se han registrado hundimientos del pavimento, registros del desagüe abiertos y falta de adoquines.

En un recorrido realizado por Ángulo 7, se logró apreciar dichos desperfectos en la mencionada calle que sirve como corredor peatonal del zócalo de Puebla hasta la 18 Poniente, mientras que en la 8 persiste el comercio informal y en la 10 circula el transporte público.

Dichas vialidades iban a ser intervenidas por el ayuntamiento capitalino, como obras complementarias a la remodelación de la Plaza de Armas, no obstante, este proyecto se redujo y se canceló.

Este martes, en la 5 de Mayo, se logró apreciar el deterioro del suelo, el cual parece no representar grandes afectaciones a peatones, aunque hubo la sustracción de tarjetas por lo que hay algunos tramos con el drenaje abierto.

Para la 8 Poniente, también se aprecia la desaparición de al menos dos tapas del desagüe, por lo que el registro está abierto en plena banqueta, apenas cubierto con cinta de “Precaución”.

Obra frenada

Es de mencionar que en esta vialidad comenzó la remodelación del adoquinado, por lo que se retiró la carpeta asfáltica y se cerró el paso; sin embargo, el proyecto fue clausurado y se mantiene en un estado de obra negra, donde ya fluye el tráfico vehicular.

En la zona, se aprecian encharcamientos y adoquines apilados a un costado de la calle, mientras que el tránsito es libre al no haber señalética alguna.

Si bien las afectaciones en la 10 Poniente son menores, hay presencia de baches a lo largo de la avenida, lo cual ha agravado el tráfico del transporte público, siendo que en esta calle circulan al menos cinco rutas urbanas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *