Por inseguridad, mil 22 zonas residenciales instalan vigilancia
Por inseguridad, mil 22 zonas residenciales instalan vigilancia. Foto: Google Maps
Por inseguridad, mil 22 zonas residenciales instalan vigilancia
Por inseguridad, mil 22 zonas residenciales instalan vigilancia. Foto: Google Maps

Un estudio preliminar, dado a conocer por el ayuntamiento de Puebla, arrojó que en la ciudad hay al menos mil 22 zonas residenciales que implementan bardas y casetas de vigilancia, en busca de aminorar la incidencia delictiva, el doble de las registradas en 2020.

Así lo dio a conocer el geógrafo Bernd Pfannesntein, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Graciela León Matamoros, quienes anunciaron la realización del diagnóstico de la Huella de Segregación Socio-Espacial, Fragmentación y Funcionalidad Urbana del municipio.

En conferencia remota, el académico alemán señaló que en 2020 se detectaron 547 “organizaciones cerradas residenciales”, mientras que para este año se registraron mil 22.

Calificó dichos espacios como un “coto”, al señalar que los amurallamientos tienden a acentuar el distanciamiento social, además de que causan “exclusión y segregación”.

“Los muros fomentan más la desigualdad, las bardas no dan solución a las problemáticas y estás islas de autoaislamiento, de seguridad privada dan una falsa ilusión de seguridad“, consideró el académico.

De igual forma, dio a conocer que en la unidad habitacional de Galaxia Castillotla, detectaron 140 casas que han sido abandonadas, es decir 20 por ciento, mientras que en La Guadalupana registraron 4 mil 551 viviendas, de las cuales el 13 por ciento están en desuso.

Por su parte, León Matamoros adelantó que dicho informe se utilizará para planear nuevas formas de desarrollo urbano en la ciudad, de manera que se priorice el espacio público.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *