Tras elecciones, Claudia Rivera se reincorpora como edil de Puebla
Sindicatura notifica de procesos por basificaciones dadas con Claudia. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Tras elecciones, Claudia Rivera se reincorpora como edil de Puebla
Insisten en parcialidad de la CNHJ de Morena a favor de Claudia Rivera. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Una impugnación en contra de la presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, Eloísa Vivanco Esquide, ingresó al órgano partidista, para señalarla nuevamente de ser parcial al resolver un caso contra su hija, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior ya que Vivanco Esquide no se excusó al analizar una queja en contra de su familiar, cuando fue elegida candidata de su partido para el pasado proceso electoral.

La impugnación fue presentada por el diputado local de Morena, Eduardo Gandur Islas (suplente de Gabriel Biestro Medinilla) luego de que su primera querella -presentada el 28 de junio- fuera declarada improcedente, al aducir que no contaba con interés jurídico en el asunto.

El legislador señaló a la presidenta del órgano partidista de conductas “contrarias al partido” y violación del estatuto, ante el aparente nepotismo por parte de Vivanco Esquide.

Es de mencionar que, en dos distintas ocasiones, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la CNHJ reponer una queja de los militantes, por no haber imparcialidad en los fallos del órgano.

Una de estas fue la que impugnó Gandur Islas, relacionada con la demanda contra Rivera Vivanco por presunto proselitismo anticipado, donde ella participó en el juicio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *