Anuncia Barbosa rehabilitación del Periférico y la México-Puebla
Ccsjp atiende 6 mil 161 reportes; servicios, con más casos. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Anuncia Barbosa rehabilitación del Periférico y la México-Puebla
Ccsjp atiende 6 mil 161 reportes; servicios, con más casos. Foto: Jafet Moz / EsImagen

De enero a junio, el Ccsjp recibió 6 mil 161 reportes ciudadanos principalmente sobre problemáticas de servicios públicos, vialidad, emergencia y movilidad en distintos municipios de Puebla; la capital del estado acumuló el 97 por ciento de los casos.

Así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (Ccsjp) que, mediante el Centro de Integración Ciudadana (CIC) recibió reportes ciudadanos principalmente de los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.  

En cuanto a las colonias en el municipio de Puebla con más hechos reportados se encuentran: Centro, 359; La Paz, 151; El Carmen, 120; Jardines de San Manuel, 108; y Los Volcanes con 106.  

Los reportes por servicios públicos fueron los de mayor incidencia, con el 73 por ciento, seguidos de vialidad, con el 21 por ciento, así como emergencias con 3 por ciento, mientras que las situaciones más registradas fueron falla en alumbrado público, 754 reportes; semáforo descompuesto, 713 reportes; (no) recolección de basura, 388; así como fuga de agua, 316.

El organismo señaló que ocho de cada 10 reportes son atendidos y resueltos por la autoridad correspondiente o por la empresa que presta el servicio, mientras que hasta el 30 de junio el 80 por ciento de los reportes tenía un status de ‘cerrado’, en tanto, el 20 por ciento se encuentra ‘abierto’. Dentro de los servicios no atendidos, es decir abiertos, se hayan: los baches o calles dañadas, la falta de alcantarilla, la poda de árbol, ambulantaje y recolección de basura.

Es necesario señalar que el CIC atiende a las y los usuarios que reportan estas situaciones, les brinda un número de folio o ticket para dar seguimiento a su solicitud, para después canalizarla a la dependencia o dirección responsable de la prestación y vigilancia del servicio en el municipio al que corresponda. Una vez atendido el reporte se le comunica al usuario el hecho y cambia el status a cerrado.  

Puedes contactarte con el Ccsjp a través de la app Civix, disponible en Android e iOS, la línea 222 3 099 099, Facebook: Centro de Integración Ciudadana Puebla y Twitter: @CICPue. También puedes comunicarte por WhastApp Ccsjp al 222 1 099 099 o al CIC, al 222 8 481 848.  

GDLRP

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