Sitaudi inicia asambleas por negociación salarial; irían a huelga 16 de noviembre
Sitaudi inicia asambleas por negociación salarial; irían a huelga 16 de noviembre. Foto: Especial
Audi va a paro técnico una semana por falta de semiconductores. Foto: Especial

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), César Orta Briones, informó que la empresa inició un paro técnico este lunes, el cual durará una semana, por la falta de semiconductores para la camioneta modelo suv Q5.

Lo anterior, durante una entrevista, luego de una rueda de prensa con integrantes del Frente Amplio Nacional de Sindicatos y Organizaciones (Fanso), donde explicó que por 30 días de paro a los trabajadores se les paga un 50 por ciento de su salario.

Mientras que, si se extiende otros 16 días, periodo límite que se puede utilizar en un año para la suspensión de actividades, al trabajador se le paga al 75 por ciento.

Subrayó que estos descuentos se van programando en las prestaciones con el objetivo de no afectar directamente el salario semanal.

Audi absorbe el pago de casetas de trabajadores

Orta Briones comentó que, como producto de un acuerdo entre el sindicato y la empresa, Audi otorgó un quinto bono extra y una prestación para los empleados, además de absorber el pago de las casetas para aquellos que viajan día con día, con el fin de que se sientan más cómodos y seguros al trasladarse.

Con respecto a lo dicho la semana pasada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de que el gobierno no realizará ningún subsidio para Audi, el titular de la Sitaudi expresó que desconoce cómo se está llevando el proceso y que respeta la opinión del mandatario.

Luego de que días antes se anunciara que, por la falta de subsidios, los trabajadores cubrirán 7.50 pesos para el uso del transporte personal a partir de este 5 de julio, Orta Briones confirmó que los trabajadores están informados de la situación.

Explicó que para realizar esta acción se usará un código QR, el cual necesitaría de un celular y datos móviles; si el trabajador no cuenta con estas herramientas, se le asignará un código universal para abonar el monto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *