ASE de Puebla realiza 12 revisiones a autoridades por gastos para Covid-19
ASE detecta observaciones por 1,877 mdp en cuenta pública 2020 de Claudia Rivera. Foto: auditoriapuebla.gob.mx
ASE de Puebla realiza 12 revisiones a autoridades por gastos para Covid-19
ASE descarta observaciones en gestión de Miguel Barbosa. Foto: auditoriapuebla.gob.mx

El informe individual del ejercicio presupuestario 2019 de la cuenta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, emitida por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla no incluye observación alguna que contenga daños patrimoniales o faltas graves en la gestión del Ejecutivo.

El informe individual 2019 del poder Ejecutivo incluye el periodo de Jesús Rodríguez Almeida, que fue encargado de despacho del 24 de diciembre de 2018 al 21 de enero de 2019; de Guillermo Pacheco Pulido como interino del 21 de enero al 31 de julio del 2019 y Barbosa Huerta, gobernador electo quien tomó posesión el 1 de agosto de ese año y se emite como parte del resultado de la revisión al ejercicio del gasto, en el que se dan a conocer las observaciones que fueron emitidas, sostuvo el organismo en un comunicado de prensa.

Las mismas fueron informadas al Congreso del estado, para que este notifique a la entidad para que esta última presente la documentación comprobatoria y justificativa que permita atender dichas observaciones.

Lo anterior no implica que Ejecutivo haya causado un daño patrimonial al erario público, por el contrario, se está informando el resultado de la revisión a la ejecución del gasto, remarcó.

Por ello, afirmó que las versiones periodísticas que aseguran que la ASE “destapó” quebranto de 2.3 miles de millones de pesos en las gestiones de Pacheco Pulido y Barbosa Huerta son erróneas; “la gestión del Barbosa Huerta no tiene observaciones de esta naturaleza”, finalizó.

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *