Banner Programa
AMLO promete recompensas para delegación de México que va a Tokio
AMLO promete recompensas para delegación de México que va a Tokio. Foto: gob.mx
AMLO promete recompensas para delegación de México que va a Tokio
AMLO promete recompensas para delegación de México que va a Tokio. Foto: gob.mx

Al abanderar a la delegación de deportistas de México que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió recompensas para ellos y el equipo que los apoya, así como “algo especial” para los medallistas. 

Este lunes, desde las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, el mandatario encabezó la ceremonia de abanderamiento del equipo mexicano que participará en los XXXII Juegos Olímpicos, que se celebran en la capital de Japón con un año de postergación por la pandemia. 

En su discurso, López Obrador sentenció que “no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, y auguró que los atletas mexicanos van a seguir triunfando”.

“No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie. Cuando estén en la pista, en el campo, en el terreno piensen en eso, piensen que representan a un gran pueblo y a un país excepcional”, animó a los abanderados.

Aseguró que su gobierno estará al pendiente de las necesidades de la delegación y prometió que “todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento”.

“No es un asunto personal, porque el funcionario (…) no es más que un simple o sencillo administrador de los dineros del pueblo, pero va a haber una recompensa (…) incluidos desde luego los entrenadores, los médicos, todo el personal que participe, y algo especial para los que nos traigan medallas”, prometió.

Delegación, tercera más grande en historia

Por su parte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, exatleta olímpica y directora de la Conade, destacó que la delegación para Tokio 2020 es la tercera más grande que envía México a dicha justa mundial, con 162 deportistas, quienes contenderán en 81 pruebas.

“El primero fue México 68 siendo sede, el segundo fue en Múnich y esta delegación representa el tercer mejor en la historia”, recordó.

“Les repito, ya son parte de la historia. La humanidad no va a ser igual después de lo que hemos vivido durante el año 2020. La pandemia cambió y rectificó la forma de actuar del ser humano, y no es algo que va a cambiar pronto. Adecuarnos y adaptarnos a esta nueva realidad será el reto” agregó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *