AMLO critica que PRI, PAN y PRD busquen denunciarlo en OEA por violencia
AMLO critica que PRI, PAN y PRD busquen denunciarlo en OEA por violencia. Foto: Especial
AMLO critica que PRI, PAN y PRD busquen denunciarlo en OEA por violencia
AMLO critica que PRI, PAN y PRD busquen denunciarlo en OEA por violencia. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, criticó que PRI, PAN y PRD, busquen denunciarlo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la violencia en el proceso electoral de este año, pues fueron ellos los “causantes de la crisis en México”.

En su conferencia de prensa matutina, calificó como “cínicos” y “caraduras” a los dirigentes de dichos partidos, pues el problema de la inseguridad fue heredado desde Felipe Calderón Hinojosa, quien declaró la guerra contra el narco “para buscar legitimidad” y sólo desató más violencia.

Señaló que “se les olvida”, que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra preso, acusado de delincuencia organizada, en Estados Unidos.

Aseveró que se realiza una estrategia para garantizar la paz en el país, pero sin los métodos usados anteriormente como la violencia, sino “atendiendo las causas que la originaron”, como la corrupción, la desigualdad y el abandono de los jóvenes.

Manifestó que casi todos los casos de agresiones contra candidatos en el proceso electoral ya se tienen detenidos, “no quedaron impunes esos crímenes”.

Fue un reportero quien indicó que la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD) planea, en los próximos días, denunciarlo ante la OEA, debido a la violencia política y a la supuesta intromisión de la delincuencia en los comicios.

Detención de Cárdenas Palomino es porque no hay impunidad

López Obrador mencionó que la detención, dada a conocer la mañana de este lunes, de Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal y “segunda mano” de García Luna, es porque ya no hay impunidad en el país.

Comentó que no tiene mayor información sobre si existen solicitudes de extradición por parte del país vecino del norte, lo cual dará a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).

Tormentas eléctricas habrían causado incendio en ducto de Pemex

Sobre el incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) del complejo Ku Maoob Zaap, en Campeche, el presidente refirió que los primeros reportes apuntan a que se trató de una fuga de gas y de nitrógeno que con lluvia y tormentas eléctricas explotó, pero se logró controlar muy pronto.

Destacó que se avanza para crear alternativas y no depender de combustibles fósiles, por lo que se puso un tope a la extracción de crudo, con sólo 2 millones de barriles diarios.

Pide a Morena ser consecuente

El mandatario pidió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ser consecuentes y “devolverle al pueblo la bondad que ha ofrecido”, además de hacer a un lado la politiquería y no pensar sólo en llegar a ocupar cargos.

Mencionó que en sexenios pasados los presidentes eran al mismo tiempo jefes del partido en el poder, lo cual ya no ocurre, pues ha sido respetuoso con las decisiones que se toman en Morena, pues no le corresponde.

Señaló que si un partido político quiere mantenerse debe de atender al pueblo, lo cual no hicieron los anteriores gobiernos, pensando que bastaba con gastar en publicidad en los medios de comunicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *