Continúan sin abrir 270 restaurantes en Puebla por pandemia
Piden no volver a cerrar restaurantes ante 3era ola de contagios Covid. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Continúan sin abrir 270 restaurantes en Puebla por pandemia
Continúan sin abrir 270 restaurantes en Puebla por pandemia. Foto: EsImagen/Katia Fernández

A causa de la pandemia por Covid-19, al menos 270 restaurantes en la entidad continúan cerrados, de los cuales 30 lo están de manera definitiva, mientras que el resto sigue esperando el regreso de las escuelas ya que sus ventas dependen del 90 por ciento de los alumnos.

Así lo indicó, en una entrevista con Ángulo 7, la presidenta de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, quien detalló que los 270 representan el 17 por ciento de los mil 600 socios poblanos.

Al hablar sobre el primer fin de semana de las actividades relacionadas por el “200 aniversario del Chile en Nogada” en Puebla, comentó que en estos tres días hubo una buena respuesta, ya que es uno de los platillos más buscados por la temporada.

Esperan que genere un incremento del 40 por ciento en las ventas de los restaurantes, además de rebasar los más de 3 millones de chiles vendidos en 2019.

Precio de chile aumenta hasta 15%

Debido al aumento de un aproximado del 5 por ciento de los ingredientes como la nuez, la manzana y la pera, muchos restaurantes aumentaron sus precios entre 8 y 15 por ciento, mientras que otros lo mantienen.

Agregó que, actualmente, el costo del platillo se encuentra entre los 180 y 500 pesos, con un promedio de 270 pesos.

Finalmente, subrayó que espera que el Chile en Nogada reactive la economía de las colonias y colabore para recuperar los empleos perdidos en el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *