Ayuntamiento de Puebla registra 162 mdp de recursos sin gastar
Ayuntamiento de Puebla registra 162 mdp de recursos sin gastar. Foto: EsImagen
Sancionan a 3 funcionarios municipales y edil auxiliar por omitir declaración
Sancionan a 3 funcionarios municipales y edil auxiliar por omitir declaración. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla inhabilitó temporalmente de sus funciones y amonestó a tres funcionarios municipales, así como al exedil de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, Hugo López Cosca, por no presentar en tiempo y forma su declaración patrimonial.

Lo anterior de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), donde se observó que los servidores laboran en el Sistema Municipal DIF y las secretarías de Gobernación (Segom) y Seguridad Ciudadana (SSC), respectivamente.

En cuanto al exedil auxiliar, el procedimiento administrativo inició en 2020 y fue hasta el 6 de enero de 2021 que se acreditó la omisión, por lo que fue inhabilitado para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

De igual forma, se le vetó de participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas, todo lo anterior durante un periodo de tres meses, los cuales concluyeron en abril pasado.

Amonestan a burócratas

Por la misma omisión, se le impuso una inhabilitación por seis meses a Mary Tere Pedauga Lastras, analista tipo A en la SSC, siendo que cuando fue sancionada se denominaba Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

De igual forma se le impuso una amonestación a Judith Elizabeth Ramírez Martínez, entonces coordinadora en el Sistema Municipal DIF y ahora jefa del departamento de Inclusión Social en la referida dependencia.

También se le impuso una amonestación pública a Daniel Meneses García, analista A de la Segom, por incumplir en presentar su declaración patrimonial.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *