Juan se quedó sin empleo; su recibo llegó 36% más alto de lo normal
Juan se quedó sin empleo; su recibo llegó 36% más alto de lo normal. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Juan se quedó sin empleo; su recibo llegó 36% más alto de lo normal
Para tener precios competitivos, Puebla busca inversión en energías. Foto: Katia Fernández / EsImagen

El gobierno de Puebla busca fortalecer las cadenas productivas y de logística, así como atraer inversiones en energía eléctrica, gas natural y terminales de almacenamiento de hidrocarburos, que garanticen suministro a precios competitivos.

Así lo dijo la secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, en el evento virtual denominado “Día de la Empresa Energética: Fortaleciendo las Cadenas Productivas de Puebla”, organizado por la Agencia de Energía del Estado de Puebla.

Recordó que el estado representa 1.75 por ciento del territorio nacional y aporta 3.2 por ciento al PIB del país, cifra que se apuntalará por el impacto del sector de energías y el impulso a la inversión privada en infraestructura para lograr las tasas de crecimiento que requiere México.

En torno a la construcción de un catálogo de proveedores del sector energético, destacó que el gobierno estatal busca crear un mejor balance entre proveedores y una cadena de suministro diversificada a nivel global, lo cual representa una de las inquietudes de las empresas inmersas en una recomposición de la economía postcovid.

En tanto, el director de la Agencia de Energía, Rodrigo Osorio refirió que, a propósito del fortalecimiento de las cadenas productivas de Puebla, este organismo desarrolló un foro que suma a 48 empresas involucradas para consolidar medidas para la unidad del sector energético.

Por su parte, el director general de Contenido Nacional y Fomento en el Sector Energético de la Secretaría de Economía federal, Marcos Ávalos refrendó el acompañamiento del Gobierno Federal en el desarrollo de las políticas de energía en Puebla.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *