“Me avergüenza decir que SMT falló” en transporte público; mejorará: Barbosa
“Me avergüenza decir que SMT falló” en transporte público; mejorará: Barbosa. Foto: Especial
“Me avergüenza decir que SMT falló” en transporte público; mejorará: Barbosa
“Me avergüenza decir que SMT falló” en transporte público; mejorará: Barbosa. Foto: Especial

“Me da vergüenza decir que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal falló en el transporte público”, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, tras reconocer que la gestión anterior de esa dependencia sólo buscó beneficiarse.

Lo anterior, durante la habitual videoconferencia de prensa matutina, luego de confirmar que el pasado miércoles se tuvo una reunión con taxistas, concesionarios y permisionarios de aplicaciones de Uber, Cabify y Didi de todo el estado.

Subrayó que en la junta con taxistas y aplicaciones se acordó revisar y mejorar las regulaciones, además de crear condiciones para que “no exista una competencia desleal” entre ambos servicios.

Mientras que con los concesionarios se revisó la regularización de rutas, el tema del transporte pirata, los abusos por parte de las grúas y corralones, así como la modernización del transporte público, para la cual ya cuentan con tecnología y mecanismos, mencionó.

Asimismo, añadió que cada mes sostendrá reuniones con estos sectores para darle seguimiento a los problemas y las mejoras.

Y es que los usuarios constantemente se quejan de las carencias de este servicio a causa de la falta de unidades, el mal estado, la limpieza, los altos tiempos de viaje, horarios, el trato de los operadores, entre muchas otras.

Cabe recordar que la salida del ex titular de esta dependencia Guillermo Aréchiga Santamaría, en marzo de este año, se debió a que no se alcanzaron las metas de la modernización del transporte público.

Puebla, con 25 casos nuevos por Covid-19

En otro momento dentro de la conferencia, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la entidad ya suma un acumulado de 87 mil 294 positivos.

Indicó que hubo una defunción en las últimas 72 horas con lo que suma un total de 12 mil 774, además de que hay 74 casos activos en 19 municipios.

Asimismo, confirmó que se mandaron camiones “Termo King” a la Ciudad de México para recoger 98 mil 400 dosis de la vacuna Sinovac y 4 mil 700 de CanSino, para ser aplicadas en las próximas jornadas de vacunación.

Socavón no ha aumentado en tamaño

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el socavón formado en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, no ha crecido y se mantiene en 126 metros en su eje mayor y 123 en el menor.

Finalmente, al preguntarle sobre si el municipio ya donó el predio para los afectados de este fenómeno, Hill Mayoral indicó que ya hay propuestas por parte del alcalde, sin embargo la familia aún no las ha aceptado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *