Conavim retrasa solicitud de alerta de género en Puebla: observatorio nacional
A 2 años y medio de AVGM en Puebla, crearán Observatorio de Justicia. Foto: Especial
Gobierno estatal requiere 24 especialistas para alerta de género
Gobierno estatal requiere 24 especialistas para alerta de género. Foto: Especial

El gobierno estatal publicó una convocatoria para 24 plazas eventuales, que integren un grupo con intérpretes, psicólogas y médicos, con el fin de realizar un proyecto que atienda la Alerta por Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) en Puebla.

El concurso fue publicado este jueves, en el Periódico Oficial del Estado (PEO), e invita a personas con licenciatura, especialidad o certificación en diversos rubros a integrar dicho panel el cual estará enfocado a atender la problemática en dicho grupo.

Los perfiles requeridos son 10 intérpretes, tres psicólogos, así como tres egresados en Derecho y dos en Antropología, además de dos trabajadores sociales y médicos de pediatría, ginecología y obstetra. Mientras que se requiere ser originario de una población indígena, preferente con dominio de alguna de las siete lenguas que se hablan en la entidad.

De igual forma, se estipula que los aspirantes deberán haberse desempeñado en actividades del servicio público, sociedad civil o académicas en materia de violencia de género y derechos humanos de las mujeres, además de contar con tener experiencia en atención a víctimas.

Diseñarán plan enfocado a indígenas y afromexicanas

El gobierno especificó que se plantea diseñar e implementar un plan emergente para la atención, monitoreo y seguimiento a mujeres y niñas indígenas y afromexicanas que viven violencia, de manera de que se pueda Identificar, atender y dar seguimiento.

Dicho Grupo Multidisciplinario quedará a cargo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeavi), mientras que también se prevé la presentación de planes individuales a cada caso, en busca de atenuar el daño a las agraviadas.

Para dudas, la convocatoria refiere que se puede acudir a la se señala el domicilio de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicada en calle 18 norte número 406, Barrio de los Remedios, así como a los teléfonos 222-945-6302, de la Ceeavi.

Hasta el corte de abril, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) reportó en Puebla 17 feminicidios, lo cual supone una baja del 41 por ciento respecto al mismo periodo durante 2020.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *