En festejo de Morena, porra a Sheinbaum y abucheo a Delgado
En festejo de Morena, porra a Sheinbaum y abucheo a Delgado. Foto: lapoliticaonline.com.mx
En festejo de Morena, porra a Sheinbaum y abucheo a Delgado
En festejo de Morena, porra a Sheinbaum y abucheo a Delgado. Foto: lapoliticaonline.com.mx

El festejo de Morena por su triunfo en 2018 estuvo marcado por la porra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que la vitoreó como “presidenta”, y una recepción con abucheos a Mario Delgado Carrillo, presidente del CEN.

Los morenistas se reunieron el jueves por la tarde en el Auditorio Nacional un grupo de subsecretarios, gobernadores, alcaldes, legisladores locales y federales electos con el motivo de celebrar los 3 años del triunfo de la cuarta transformación en el país.

De los principales funcionarios que asistieron al evento, destacaron Sheiumbaum Pardo, la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo. 

Hubo exceso de confianza en CDMX: Sheinbaum

En el evento, la jefa de gobierno tomó el micrófono para hablar acerca de la derrota de Morena en la capital, donde explicó “hubo un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos que fueron generando y provocando el resultado electoral”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que Morena ganó el 75 por ciento de las casillas, con lo que sigue siendo la mayoría y que “no le durará mucho el triunfo a la alianza opositora”.

Varios militantes invitados comenzaron una ola de ovaciones con la consigna “Presidenta, Presidenta, presidenta! En cambio, el discurso del presidente del partido generó abucheos.

Vídeos difundidos por la periodista Andrea Meraz de Grupo Fórmula muestran ambas manifestaciones por parte de los militantes.

Mario Delgado, por su parte, celebró que México tiene “por primera vez en mucho tiempo a un presidente honesto”, y destacó que en las elecciones pasadas del 6 de junio la ciudadanía “volvió a pedir que la transformación continúe”.

Respecto a los vítores, Sheinbaum Pardo declaró este viernes que su prioridad es la Ciudad de México. 

“Estamos concentrados en la ciudad, más ahora que seguimos con el tema del Covid-19 y los programas prioritarios que ustedes conocen y que vamos a fortalecer hacia los siguientes tres años. Así que, total concentración como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, declaró Sheinbaum.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *