La Antártida registra temperaturas récord; alcanza más de 20 °C
La Antártida registra temperaturas récord; alcanza más de 20 °C. Foto: ONU
Antártida rompe récord de temperatura alta con 18.3° C
Antártida rompe récord de temperatura alta con 18.3° C. Foto: ONU

Debido al cambio climático tan drástico, la Antártida rompió récord de temperatura cuando en las mediciones de temperatura marcó 18.3 grados Centígrados el pasado 6 de febrero de 2020, así lo confirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El récord ya fue registrado en la estación científica argentina de Esperanza, además se presume que en este continente se han podido registrar temperaturas altas a consecuencia del cambio climático. Como por ejemplo el 24 de marzo de 2015, cuando el termómetro marcó 17.5 grados centígrados.

Cabe mencionar que hasta ahora la temperatura más alta jamás registrada, de 19.8 grados Centígrados, fue detectada en la isla de Signy el 30 de enero de 1982.

Por ello, Petteri Taalas, secretario general de la OMM, mencionó que “la verificación de esas mediciones de temperaturas máximas es importante porque nos ayuda a dibujar una imagen de la meteorología y del clima en una de las últimas fronteras finales de la Tierra”.

Por último señaló que “la península Antártica es una de las regiones del planeta que se calienta más rápidamente: casi tres grados en los últimos cincuenta años”. “Así, este nuevo récord de temperatura concuerda con el cambio climático que observamos”, resaltó.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *