Vinculan a proceso a sujeto por usurpación de funciones
Vinculan a proceso a sujeto por usurpación de funciones. Foto: Especial
Vinculan a proceso a sujeto por usurpación de funciones
Vinculan a proceso a sujeto por usurpación de funciones. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por los delitos de usurpación de funciones y falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad, todo esto ocurrido en Huauchinango.

Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2019, cuando el imputado acudió a las instalaciones de la Casa de Justicia de Huauchinango, haciéndose pasar como Agente Estatal de Investigación sin serlo.

Luego de presentar a la autoridad ministerial documentación que pretendía hacer pasar como actos de investigación relativos a un levantamiento de cadáver, informando que un hombre había fallecido víctima de un accidente.

Cabe mencionar que el objetivo de dicha acción era pasar a un delincuente como muerto. Por ello, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Mario N. quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Una vez preso, la autoridad judicial vinculó a proceso a Mario N. mismo que tendrá la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *