Destacan a SCT por tener más cargos de dirección para mujeres
SCT alista aclaración de observaciones de la ASF por 278 mdp en obras. Foto: Aristegui Noticias
Destacan a SCT por tener más cargos de dirección para mujeres
SCT alista aclaración de observaciones de la ASF por 278 mdp en obras. Foto: Aristegui Noticias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó el análisis de las observaciones que le hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntos daños al erario en el ejercicio de 278.2 millones de pesos destinados a diversas obras.

Así lo dio a conocer este jueves la dependencia federal, un día después de que la ASF presentó, ante la Cámara de Diputados, el informe Individual de la Primera Etapa de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2020. 

Remarcó que las observaciones de la Auditoría “reflejan su opinión respecto a la información, documentación y aclaraciones que fueron entregadas de manera oportuna en los distintos procesos de revisión”.

“En términos de lo establecido en los Artículos 79 de la Constitución y 39 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, una vez que se reciba la notificación oficial, la SCT y sus entidades cuentan con 30 días hábiles, para aportar información adicional y realizar las aclaraciones necesarias para la atención de las recomendaciones y observaciones entregadas a la Cámara de Diputados”, expuso.

En la primera etapa de la auditoría al segundo año de la administración federal, el órgano fiscalizador detectó las irregularidades en 11 obras a cargo de SCT. La de mayor monto, por  108.8 millones de pesos, se registró en la construcción del Viaducto 1 entre Periférico-Zapopan y Federalismo. 

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *