Puebla, con tendencia en repunte de contagios por Covid-19: Barbosa
Puebla, con tendencia en repunte de contagios por Covid-19: Barbosa. Foto: Especial
Puebla, con tendencia en repunte de contagios por Covid-19: Barbosa
Puebla, con tendencia en repunte de contagios por Covid-19: Barbosa. Foto: Especial

La entidad poblana está en presencia de un repunte de contagios por Covid-19, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que en el último día se registraran 40 casos activos nuevos de 71 muestras realizadas, lo que representa un 56 por ciento de positividad.

Lo anterior durante la videoconferencia de prensa matutina, en donde el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, indicó que hay 3 definiciones en las últimas 72 horas lo que suma un total de 12 mil 767 poblanos muertos.

Informó que en caso que se consolide el repunte, la entidad cuenta con 140 camas en el Hospital General de Cholula y el Cessa de San Pedro Cholula, además del 30 por ciento de camas que la federación exige para cada centro médico que fue reconvertido, para un total de 250 camas.

11 de julio, segunda dosis para 50 y más

Martínez García también anunció que el próximo 11 y 12 de julio se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la marca AstraZeneca para personas de 50 a 59 años en Puebla capital.

Reveló que al último corte, un millón 663 mil 670 personas ya tienen al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Por último mencionó que se valora la posibilidad de que 2 personas murieran por el virus pese a contar la vacuna de CanSino.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *