Banner Programa
Va a prisión, por el feminicidio de su pareja en Hueytamalco
Dan 8 años de cárcel a dos por matar a otro en Pahuatlán. Foto: Especial
Comité pide liberar a miembros de Amozoc Seguro; líder, segundo preso político
Por violencia familiar, vinculan a proceso a 10 presuntos agresores. Foto: Especial

Por violencia familiar en Puebla, diez presuntos agresores fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien señaló que se impusieron medidas cautelares a favor de las víctimas de este delito.  

Uno de los imputados es Federico N, de 32 años, quien el pasado 21 de octubre de 2018, bajo los efectos del alcohol, golpeó a su pareja en la colonia Alseseca, en Puebla capital; así como Víctor, quien agredió a la mujer con la que sostenía una relación por negarse a tener relaciones sexuales con él; este hecho se dio en Tehuacán, el 20 de julio de 2019.  

De igual forma, en San Andrés Cholula una mujer fue violentada verbal y físicamente por su cónyuge Ricardo N., el 14 de enero de 2020. En tanto, Rubén Omar N. de 43 años, empujó a su pareja sentimental cuando ambos se encontraban en su negocio de pizzas en Cuautlancingo. El hecho ocurrió el 29 de enero de 2020.  

Con fecha del 17 de junio de 2020, Ernesto N. de 38 años, llegó en estado etílico a su domicilio en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, insultó a su concubina y la corrió de la vivienda junto con sus hijos.

Agresión física y verbal contra parejas

Por su parte, en Coronango, Josva N. de 30 años, agredió física y verbalmente a su pareja el 1 de agosto de 2020. También el 27 de enero de 2021 en el fraccionamiento Geovillas del Sur, Puebla, Antonio N. de 35 años, violentó a su concubina en su domicilio.

Jonathan N. de 29 años, golpeó con el mango de un serrucho a su concubina el 13 de junio de 2021 en San Diego Cuachayotla, San Pedro Cholula. El mismo día, 13 de junio de 2021 en la colonia de San Isidro Castillotla, Puebla, una mujer fue violentada verbal y psicológicamente, por su concubino Raúl N., quien además rompió vidrios de las ventanas y una puerta de su casa.

Por otra parte, el 15 de junio del presente año, en la colonia Universidades de la capital poblana, Edgar N. de 35 años, en estado de ebriedad agredió a su pareja sentimental mordiéndole el labio, además de ofenderla con palabras denigrantes.

Por los hechos, la autoridad judicial dictó diferentes medidas cautelares: a Jonathan N. y Edgar N. prisión preventiva, mientras que, a Federico N., Víctor N., Ricardo N., Rubén Omar N., Ernesto N., Josva N., Antonio N. y Raúl N. firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *