Productos poblanos se comercializan en “Aldeas Digitales”
Productos poblanos se comercializan en “Aldeas Digitales”. Foto: Especial
Productos poblanos se comercializan en “Aldeas Digitales”
Productos poblanos se comercializan en “Aldeas Digitales”. Foto: Especial

El gobierno estatal ha implementado el programa Aldeas Digitales Puebla, el cual permite a micros, pequeñas y medias empresas (MiPyMes) comercializar productos agroindustriales, de servicios y artesanales mediante plataformas digitales.

Por ello, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, mencionó que este programa apuesta al talento emprendedor, la sostenibilidad de las micros, pequeñas y medianas empresas y a fortalecer la comercialización de los productos de Puebla

Además, este programa seguirá sumando  gente, ya que en la entrega de diplomas del Global Digital Talent Practitioners de Alibaba, la funcionaria detalló que en una siguiente fase serán involucrados estudiantes, así como propietarios de micros y pequeñas empresas del estado.

Por su parte, Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública,   señaló que dicha iniciativa complementará el “Proyecto Educativo Regional de Reactivación Social y Económica,” que promueve esa dependencia a través de las instituciones de educación superior públicas en el estado.

En el mismo tenor, mencionó que el apoyo de la SEP a esta propuesta, en la que las universidades y tecnológicos actualmente apoyan a los productores, con capacitación y orientación a través de la investigación y la tecnología.

Por otro lado, el representante de Alibaba en México, Andrés Díaz Bedolla refirió que el estado es pionero en este proyecto, ya que ha destacado la importancia del uso de tecnologías y su integración a las actividades cotidianas para generar empleo y combatir la pobreza, incluidas las zonas marginadas.

De misma forma, mencionó que son 10 los municipios que se verán beneficiados con esta iniciativa.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *