En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses
Para asegurar a periodistas, plantean 10% del presupuesto de comunicación. Foto: EsImagen
En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses
Galardonan a medios y estudiantes con Premio Municipal de Periodismo. Foto: EsImagen

Por su trabajo en la cobertura, tratamiento e investigación de las violencias que sufren niños y adolescentes en Puebla, fueron galardonados los medios de comunicación Lado B, con el primer lugar y Manatí MX, con el segundo, en el Premio Municipal de Periodismo Transmedia.  

Dicho concurso estuvo a cargo del ayuntamiento de Puebla, quien otorgó a Escena Transmedia, una mención honorífica. El evento se celebró en el Teatro de la Ciudad. 

En su intervención, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que una investigación “y debe ser el detonante de políticas públicas o de acciones efectivas desde la sociedad civil organizada”.

Asimismo, aseveró que el periodismo debe asumirse como una herramienta para combatir la violencia en todas sus formas, hacerla visible, determinar sus causas e incentivar la participación ciudadana para enfrentarla y presentarse como una resistencia ante dinámicas coyunturales o mercantilismo.

En este sentido, Magaly Herrera López, coordinadora general de Comunicación Social del ayuntamiento, recalcó la urgencia de fortalecer los ejercicios democráticos de denuncia con recursos periodísticos libres y genuinos, que posibiliten la apertura de panoramas poco nombrados, punzantes y profundos.  

Por su parte, José de Jesús Matías Mendoza, de la Universidad del Valle de México Campus Puebla; y Antonio Velázquez Minutti, de la Universidad de las Américas Puebla recibieron la máxima distinción, en la categoría estudiantil.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *