Más de 500 empacadores se quedarán sin ingresos; DIF municipal afina plan
Tras protestas, Walmart recibirá de nuevo a empacadores de tercera edad. Foto: Ángulo 7/Edgar Guzmán
Más de 500 empacadores se quedarán sin ingresos; DIF municipal afina plan
Tras protestas, Walmart recibirá de nuevo a empacadores de tercera edad. Foto: Ángulo 7/Edgar Guzmán

Walmart México y Centroamérica recibirá de nuevo en sus tiendas a los empacadores voluntarios de la tercera edad, tras la protestas que suscitó la cancelación de su contrato con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El pasado 12 de mayo, la multinacional de supermercados dio a conocer su decisión de prescindir de los 23 mil adultos mayores que laboraban en casi 2 mil 700 tiendas en México.

Incluso Rocío Ruiz, directora de Fortalecimiento y Políticas Públicas del Inapam, aseguró que la razón que dio la compañía fue que “los usuarios no quieren que nadie toque sus productos, que ellos prefieren empacarlos, además de que ya no se darán bolsas de plásticos”.

Después de estas declaraciones, y tras la espera de los adultos mayores de más 14 meses sin obtener apoyo económico (solo recibieron una tarjeta de regalo con mil pesos y una despensa), realizaron varias protestas para recuperar su única fuente de ingresos. 

Esta semana, dichas protestas llegaron a oídos del presidente de la república, quien se mostró muy molesto con la cadena Walmart por impedir que los empacadores regresaran aún estando ya vacunados. 

Por el momento, la compañía aseguró que se encuentra en conversación con Inapam para que, en los estados que se encuentren en semáforo verde, se permita que los adultos mayores ya vacunados regresen a laborar en las tiendas.

“En Walmart escuchamos a nuestros clientes de manera permanente para ofrecerles la mejor experiencia de compra. En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio de Covid-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *