Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE resuelve 7 recursos de apelación y 9 asuntos especiales en un mes. Foto: Especial

Del 29 de mayo al 24 de junio, el Instituto Electoral del Estado (IEE) resolvió siete recursos de apelación, nueve asuntos especiales y 31 juicios para la protección de los derechos político electorales, respondió el secretario ejecutivo, Cesar Huerta Méndez, a la solicitud del TEEP.  

Lo anterior, en sesión ordinaria del Consejo General del instituto este miércoles, donde Huerta Méndez dio un informe escueto con relación a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sobre omisiones en la admisión y aplicación de sanciones respecto a quejas que llegaron al IEE, que pesan sobre el señalado.

En su intervención, el secretario ejecutivo informó que dichos recursos fueron resueltos en sesiones del 1, 3, 4, 10, 21 y 24 de junio.

Es necesario señalar que Huerta Méndez fue acusado ante el TEEP por reservarse la admisión de una queja, así como favorecer a partidos en la entidad.  

Por su parte, el IEE informó que se realizaron 13 estudios de encuestas relativas al proceso electoral del 26 de mayo al 8 de junio, 12 de las cuales cumplieron con el carácter metodológico.  

En tanto, fue desechada la queja de Edwin Valle Quiroz, representante del PAN ante el Consejo Municipal de Chiautla, quien interpuso un recurso de revisión en contra de la designación del domicilio sede del órgano, pero lo hizo de forma extemporánea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *