sábado 18 de septiembre de 2021
18.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

De enero a mayo, deuda pública baja a 47.7% del PIB: SHCP

-Publicidad-

De enero a mayo, deuda pública baja a 47.7% del PIB: SHCP. Foto: Especial

De enero a mayo, la deuda pública en México se redujo a 47.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y el déficit fue menor en 101.7 mil millones de pesos respecto a lo programado; además, la recaudación fiscal subió a 142.3 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su informe sobre las finanzas públicas, donde destacó el “mayor dinamismo económico que se ha dado por el programa de vacunación contra el Covid-19 y la política en materia recaudatoria que ha buscado combatir la evasión y la elusión fiscal”.

Hacienda señaló que “en reconocimiento a la gestión prudente y eficiente de la deuda y de los recursos públicos, siete calificadoras han reafirmado durante este año la calificación de la deuda soberana por encima del grado de inversión”.

-Publicidad-

En el mismo sentido, abundó, México recibió el premio al mejor emisor latinoamericano de bono soberano por segundo año consecutivo en reconocimiento a la gestión de la deuda y al esfuerzo de refinanciamiento.

“Los ingresos tributarios, excluyendo el IEPS sobre combustibles, fueron mayores al programa en 43.2 mil millones y acumularon un crecimiento real de 5.3 por ciento respecto a enero-mayo de 2018, demostrando el éxito en la optimización del marco tributario vigente”, expresó la Secretaría a cargo de Arturo Herrera.

“El gasto en protección social, que incide directamente en el bienestar de las y los mexicanos, fue 1.5 veces mayor, en términos reales, al monto promedio erogado en el mismo periodo entre 2013-2018. Lo anterior equivale a un máximo registrado de 516.2 mil millones de pesos.

- Publicidad -

Asimismo, en estos primeros cinco meses del 2021, los estados de la República recibieron participaciones adicionales a las calendarizadas por 14.5 mil millones de pesos”, abundó.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -