Banner Programa
Grupos de Moreno y Ruiz se disputan CEN del PRI; trifulca deja heridos
Grupos de Moreno y Ruiz se disputan CEN del PRI; trifulca deja heridos. Foto: Twitter/@rochaperiodista
Grupos de Moreno y Ruiz se disputan CEN del PRI; trifulca deja heridos
Grupos de Moreno y Ruiz se disputan CEN del PRI; trifulca deja heridos. Foto: Twitter/@rochaperiodista

Grupos afines al dirigente Alejandro Moreno Cárdenas y a Ulises Ruíz Beltrán, exgobernador de Oaxaca, se disputan el control de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde una trifulca dejó un herido de bala y otros cinco lesionados. 

Desde el martes por la mañana, personan identificadas como seguidores Ruiz Beltrán,  liderados por Nallely Gutiérrez Ramírez, presidenta del Colegio Profesional de Derecho, bloquearon los accesos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para exigir la renuncia Moreno Cárdenas. 

Lo anterior, porque responsabilizan al presidente del CEN de los malos resultados del tricolor elecciones del 6 de junio, pues no ganó gubernatura alguna y perdió el control en ocho estados, lo cual fue considerado por Ulises Ruiz como “las más humillantes de sus derrotas”.

Por la tarde, el conflicto escaló cuando un grupo de choque, armado con piedras y palos, arribó al edificio, lo cual provocó un enfrentamiento entre simpatizantes de Ulises Ruiz y Moreno Cárdenas. 

Dicho enfrentamiento dejó como saldo al menos seis personas lesionadas por los golpes, una de ellas por un disparo, por lo cual tuvo que ser trasladada a un hospital, donde se le reporta en estado de salud delicado. 

Por el momento las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para detener a los responsables. 

Moreno y Ruiz se echan la culpa

Después de los enfrentamientos, el dirigente nacional del PRI responsabilizó directamente al exgobernador de Oaxaca y a Nallely Gutiérrez por los hechos de violencia.

“Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envió al @PRICDMX_ en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, acusó Alejandro Moreno en Twitter.

Posteriormente, Moreno volvió a publicar en su cuenta imágenes y vídeos sobre la agresión hacia Alan Coronel, un joven que se encontraba en el lugar de los hechos. 

Este miércoles, a través de otro video publicado en sus redes sociales, hizo responsables al exgobernador de Oaxaca y a Nallely Gutiérrez por la salud de los lesionados, y los acusó de responder a los intereses de Morena.

Por su parte, Ulises Ruiz respondió en Twitter a Alejandro Moreno, responsabilizando a éste y a Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes “que pacíficamente mantienen tomado el PRI”.

“Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, agregó.

Posteriormente, en entrevistas radiofónicas, afirmó que la renuncia del dirigente nacional se dará en días, pues sostuvo que perdió el respaldo de la mayor parte de la militancia.

Al cierre de esta edición, los accesos a la sede nacional del PRI siguen bloqueados por gente de Ulises Ruiz, mientras que simpatizantes de Moreno Cárdenas continúan dentro de las instalaciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *