INPI apoya a pueblos con alimentos e información en sus lenguas
Inauguran curso virtual sobre derechos de los pueblos indígenas. Foto: Facebook / INPImx
INPI apoya a pueblos con alimentos e información en sus lenguas
Gobierno reconocerá a poblanos que impulsan la preservación cultural. Foto: Facebook / INPImx

Con el objetivo de identificar y reconocer las prácticas culturales de las comunidades de las 32 regiones de Puebla, así como preservar la herencia de estas expresiones entre las nuevas generaciones, la Secretaría de Cultura emitirá la convocatoria Tesoros Humanos Vivos 2021.

Este proyecto consiste en la inscripción, de parte de la población general de los 217 municipios de la entidad, de personas que han contribuido a mantener vigentes las prácticas y expresiones del patrimonio cultural inmaterial en sus localidades, para recibir un reconocimiento a su labor como tesoros humanos.

En colaboración con el Gobierno Federal, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente AIEC, la Secretaría de Cultura otorgará reconocimientos y estímulos económicos a los primeros cinco ganadores, a quienes además les realizará una cápsula de video sobre su trayectoria.

Las y los interesados deberán de realizar la inscripción y enviar la respectiva documentación del 01 al 30 de julio a las 18:00 horas al correo electrónico: [email protected], en donde la dependencia brindará más información sobre esta convocatoria, así como en el número telefónico (222) 2 42 78 72.

La Secretaría de Cultura publicará los resultados de esta convocatoria el próximo 30 de agosto de este año en su página web (http://sc.puebla.gob.mx/), así como en su Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *