Banner Programa
Gobierno rechaza planear proyecto urbanístico en socavón de Zacatepec
Ante lluvias, vigilan socavón en Zacatepec; medida, en 126 m. Foto: EsImagen
Se aceptará cualquier dictamen científico del socavón: Barbosa
Se aceptará cualquier dictamen científico del socavón: Barbosa. Foto: EsImagen

Cualquier dictamen técnico y científico sobre la evaluación del socavón formado en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, será recibido, “no habrá desdeño para nadie que se interese”, indicó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, durante la videoconferencia de prensa matutina, luego de que confirmara que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, indicó que esta semana el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dará a conocer su dictamen sobre dicho fenómeno natural.

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que aún no están completos los resultados del estudio del socavón de la comisión intersecretarial, donde participan las dependencias ya mencionadas, además de las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Rural, y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (SEAS).

En otro tema, Barbosa Huerta indicó que sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sobre la continuidad de las obras del zócalo y del Centro Histórico, tras haberse cancelado.

Afirmó que se acordó trabajar para concluir las modificaciones del zócalo, así como del boulevard Carmelitas, mientras que el dinero destinado para el mercado Amalucan, aún no se tiene establecido para dónde se dirigirá.

Finalmente, agregó que mañana se dará a conocer el aplazamiento del decreto de las medidas de los aforos de las actividades públicas en Puebla, para hacer frente a una posible alza de contagios de Covid-19 en el estado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *