Marcha 28 de Octubre a 4 años de muerte de Meztli; acusan infiltrado
Marcha 28 de Octubre a 4 años de muerte de Meztli; acusan infiltrado. Foto: Especial
Marcha 28 de Octubre a 4 años de muerte de Meztli; acusan infiltrado
Marcha 28 de Octubre a 4 años de muerte de Meztli; acusan infiltrado. Foto: Especial

A cuatro años del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, la organización 28 de Octubre marchó para exigir justicia por el caso, al tiempo de reiterar que el homicidio fue parte de la campaña de represión por el morenovallismo; acusaron presencia de un infiltrado de la SSP.  

La movilización de este 29 de junio partió del Mercado Hidalgo a Casa Aguayo después de las 10 de la mañana, con más de cien personas integrando un contingente que se destendió por las calles a su paso, así como un vehículo.

Por su parte, Xihuel Sarabia Reyna, hermano de la fallecida, reiteró que el móvil del asesinato no fue por temas del narcomenudeo como lo señaló la línea de investigación de las autoridades, sino un crimen perpetrado por el Estado, en ese entonces liderado por el morenovallismo pese a que Antonio Gali Fayad era el gobernador de Puebla.  

En ese sentido, acusó que el asesinato fue parte de la campaña de represión del exgobernador Rafael Moreno Valle en contra de la organización.

Piden justicia verdadera

Asimismo, exigió “justicia verdadera” pues hasta el momento no hay mayores avances en el caso por el cual hay dos detenidos de los cuales uno ha sido llevado a juicio, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) busca que los agraviados acepten un juicio abreviado para que la condena de este se reduzca de 30 a 13 años como condición para dar información de los demás implicados.  

Además de la 11 Norte, los manifestantes tomaron el bulevar 5 de Mayo, para llegar a San Francisco, donde los manifestantes acusaron la presencia de un supuesto infiltrado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien sería policía municipal de Acatzingo, por lo que solicitaron apoyo para ponerlo a disposición de las autoridades.  

Asimismo, reprendieron a la actual administración, al tiempo de recordar que “dijeron que eran diferentes”, pero realizaron las mismas acciones que en anteriores gestiones.

A la manifestación se unió un contingente integrado por las normalistas de Teteles, de la institución Carmen Serdán, quienes en días recientes acusaron el incumplimiento de acuerdos por parte del actual gobierno referente a mejoras y más apoyos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *