Impugnan excandidatos de Morena elección en 10 municipios de Puebla
Cierran campañas con ventaja de Morena en 4 estados; PRI y PAN, en 2. Foto: Especial
Impugnan excandidatos de Morena elección en 10 municipios de Puebla
Impugnan excandidatos de Morena elección en 10 municipios de Puebla. Foto: Especial

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, dio a conocer que diez candidatos de su partido a alcaldías de Puebla impugnaron la elección en sus municipios, aunque desestimó que se anulara algún resultado.

En rueda de prensa la mañana de este martes, el morenista dijo que fueron los exaspirantes quienes decidieron presentar el recurso legal, luego de no salir favorecidos, mientras que mencionó los casos de Naupan, Chalchicomula de Sesma y Huauchinango.

No obstante, cuestionado respecto a si confía en la anulación de alguno de los procesos respondió que los cómputos finales del IEE y los recuentos ya han determinado a los vencedores de la contienda, a reserva de lo que puedan dictar los tribunales electorales

“No, creo que no hay condiciones, se han establecido las condiciones tanto en los cómputos como en los recuentos que se hicieron, habrá que esperar lo que determinan los tribunales y las sentencias de la Sala Ciudad de México, hasta el momento creemos que vamos a poder transitar en todas las elecciones”, declaró el representante.

Texmelucan se ganó en “voto por voto”

En otro tema, Bermúdez Ruiz defendió el triunfo de la excandidata de Morena y alcalde de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, luego de aseverar que consiguió la reelección tras el recuento de sufragios “voto por voto”, por lo que rechazó un fraude.

Lo anterior luego de que tres excontendientes a la alcaldía, agrupados en un frente común, impugnaran el triunfo de Layón Aarun, al acusar irregularidades en el recuento, siendo que los resultados preliminares se revirtieron tras el cómputo final de votos.

El representante refirió que el día de la jornada hubo actas de escrutinio donde no figuraba el logo de Morena, por lo que una cantidad de votos a favor de la morenista no fueron contados, hasta que se realizó un nuevo recuento, además de que -insistió- todos los representantes de partido tenían conocimiento de dicha anomalía.

Acusó que “Para la oposición San Martín se ha vuelto un botín”, luego de desdeñar las acusaciones de fraude por parte de Abraham Salazar Pérez, Ana María Ordaz Rodríguez y Gilberto Tijera Romero, excandidatos de Movimiento Ciudadano (MC), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario (PES), respectivamente.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *