Invierte Comuna de Puebla casi 3 mdp para 51 implementos agrícolas
Invierte Comuna de Puebla casi 3 mdp para 51 implementos agrícolas. Foto: Especial
Invierte Comuna de Puebla casi 3 mdp para 51 implementos agrícolas
Invierte Comuna de Puebla casi 3 mdp para 51 implementos agrícolas. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla entregó 51 implementos agrícolas para impulsar la productividad campesina de 16 núcleos ejidales como parte de la estrategia Sembrando Bienestar, lo que representó una inversión de 2 millones 995 mil pesos.  

Se trata de un paquete complementario de herramientas que consta de 15 molinos de martillo, 10 subsoladores de conservación, nueve rastras de levante, seis arados hidráulicos de tres discos, cinco surcadoras, cuatro subsuelos de conservación, una ensiladora y una cuchilla niveladora.  

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco refirió se ha avanzado en la reactivación del campo, con acciones a favor de la revalorización de la actividad ejidal, el rescate de suelos productivos y la preservación de semillas nativas.  

En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, señaló que la dotación de implementos agrícolas se ejecuta bajo un modelo de participación social que busca consolidar la vinculación comunitaria entre productores.  

Es necesario señalar que en 2019, la Comuna ya había entregado a comisariados campesinos 18 núcleos de maquinaria con tractor, sembradora, cosechadora y empaquetadora.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *