En Puebla, 2 estaciones siguen con gas LP más barato en zona centro
Bajan precios máximos del gas LP en Puebla; chécalos aquí por municipio. Foto: Energy 21
Estación en Acatlán, con gas LP en cilindro más barato de región centro
Estación en Acatlán, con gas LP en cilindro más barato de región centro. Foto: Energy 21

La estación Flama Azul, ubicada en Acatlán en el kilómetro 157+550 de la carretera federal número 190, tramo Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, presentó el mejor precio del gas LP en cilindros de la región centro, con 21.42 pesos por kilo, informó Profeco.

En la conferencia de prensa matutina, Berenice Romero Domínguez, procuradora Federal del Consumidor (Profeco), manifestó que la mejor tarifa a nivel nacional, del 14 al 20 de junio, la tuvo Comvicsa en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, con 20.74 pesos por kilogramo.

En tanto, indicó que el gas LP estacionario más barato fue vendido por Use Gas Coacalco, en el Estado de México, pues comercializó el litro a 9.9 pesos el litro.

Refirió que del 19 al 25 de junio se realizaron 78 verificaciones a estaciones, de las cuales cinco resultaron con infracción.

Cabe recordar que la semana pasada dos distribuidoras de la empresa Carburaciones Nacionales en Quecholac y Zacapoaxtla, ambas en Puebla, se negaron a ser verificadas por la Profeco; asimismo, la región centro comprende los estados de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Precio promedio de gasolina regular es de 20.54 pesos por litro

Romero Domínguez refirió que el precio promedio de la gasolina regular fue de 20.54 pesos por litro, el de la premium de 22.28 y el del diesel de 21.69.

Además, expresó que se recibieron 186 denuncias por medio de la aplicación “Litroxlitro”, se realizaron 171 visitas y se detectaron 7 gasolineras que no otorgaban cantidades completas del combustible.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *