Banner Programa
Adelantan arranque de fotomultas en Puebla; inician en marzo
Recaudación por fotomultas, baja, pero ayudan contra delitos: Barbosa. Foto: EsImagen
Adelantan arranque de fotomultas en Puebla; inician en marzo
Recaudación por fotomultas, baja, pero ayudan contra delitos: Barbosa. Foto: EsImagen

Al reconocer que hay baja recaudación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que las fotomultas en Puebla seguirán funcionando, pues son una herramienta para combatir la delincuencia gracias a su tecnología; falta mucho por eficientar el tema de los cobros.

Así lo señaló en conferencia de prensa ante el cuestionamiento sobre el tema, donde señaló que la tecnología que manejan “es muy importante” la cual ha servido para poder ubicar vehículos relacionados con algún delito.  

En ese sentido, afirmó que “hubo mucha perversión” en el manejo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando estuvo a cargo Raciel López Salazar, pero aseguro que las cosas ya están “caminando bien”.

Respecto al tema recaudatorio de las fotomultas, reconoció que falta mucho por eficientar en el tema de los cobros para que haya una “enorme recaudación”.

Asimismo, sentenció que no puede haber ciudad que no tenga este tipo de tecnología, lo cual se suma a lo que dijo a principios de año, cando señaló que las fotomultas sirven para regular el tránsito, la velocidad, entre otras cuestiones.

Es necesario señalar que en la zona metropolitana de Puebla, las fotomultas operan con 66 radares de los 157 que hay en todo el estado, las cuales iniciaron operaciones en marzo del año pasado.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *