Banner Programa
Iván Duque, presidente de Colombia, acusa atentado en helicóptero
Iván Duque, presidente de Colombia, acusa atentado en helicóptero. Foto: EITB
Iván Duque, presidente de Colombia, acusa atentado en helicóptero
Iván Duque, presidente de Colombia, acusa atentado en helicóptero. Foto: EITB

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, informó este viernes que, mientras viajaba en helicóptero, sufrió un atentado, junto con los ministros de Interior y Defensa y el gobernador de Norte de Santander. Tanto Duque como los demás pasajeros salieron ilesos.

Mediante un vídeo publicado en Twitter, el presidente de Colombia, dio a conocer que después de cumplir un compromiso en Sardinata, municipio de Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela, la aeronave presidencial recibió impactos de bala.

“El dispositivo aéreo y la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto, es que se trata de un atentado cobarde”, aseguró el mandatario.

Después de esta declaración, el canciller de México Marcelo Ebrad expresó su solidaridad con el presidente colombiano a través de Twitter, asegurando que “México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia”.

Además, el líder opositor colombiano, Gustavo Petro publicó “Cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazó el atentado”.

Asimismo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo expresó “La violencia solo deja más violencia”; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López comentó “ Este es un atentado contra ciudadanos, contra el presidente y contra nuestra democracia que condeno y rechazo profundamente”.

En las últimas horas, varias figuras públicas también han respondido en sus redes sociales, condenando y rechazando este acto de violencia.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *