En 2021, homicidios en Puebla bajan 17.9%; 13 por cada 100 mil habitantes
En 2021, homicidios en Puebla bajan 17.9%; 13 por cada 100 mil habitantes. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Grupos armados se enfrentan en Zacatecas; suman 18 muertos. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Un enfrentamiento entre grupos armados dejó al menos 18 muertos en el municipio de Valparaíso, Zacatecas; los protagonistas habrían sido integrantes de los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Sinaloa, las dos organizaciones criminales más grandes de México. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el enfrentamiento ocurrió entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes por la tarde en la comunidad de San Juan Capistrano, entre los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto, en los límites de Zacatecas Durango.

Testimonios recogidos por periódicos de la entidad señalan que fue hasta este viernes al mediodía que llegaron al lugar agentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

En el lugar, hallaron los cuerpos de 18 personas, tanto dentro de vehículos como sobre el asfalto.

Matan a 7 y cuelgan a 2 policías

Esta nuevo episodio de violencia a sólo dos días del asesinato de cuatro mujeres y tres  por un grupo armado que irrumpió en una vivienda de Fresnillo, Zacatecas. En el sitio, otras dos personas quedaron heridas de gravedad.

Ese día, los cuerpos de dos policías del estado de San Luis Potosí, quienes estaban reportados como desaparecidos, fueron hallados colgados de un puente en uno de los libramientos de la capital zacatecana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *