Gabriela López y Rommel Pacheco los abanderados en Tokyo 2020
Gabriela López y Rommel Pacheco los abanderados en Tokyo 2020. Foto: elfistoldeldiablo.com, marca.com
Gabriela López y Rommel Pacheco, abanderados de México para Tokyo
Gabriela López y Rommel Pacheco, abanderados de México para Tokyo. Foto: elfistoldeldiablo.com, marca.com

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco fueron los seleccionados para abanderar a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pasado 23 de junio, el COM anunció en sus redes sociales que tanto Gabriela López como Rommel Pacheco fueron los designados por el organismo para encabezar a los seleccionados mexicanos con la bandera nacional durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es así que con este nombramiento por parte del comité se les reconoció su labor en el deporte a ambos atletas, resaltando sus esfuerzos y dedicaciones reflejados en sus logros en sus diversas y respectivas competiciones.

López fue la representante mexicana en el regreso del Golf a los Juegos Olímpicos en Río 2016. La golfista capitalina ha sido la ganadora de dos torneos de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), el máximo circuito femenil de su deporte en el mundo. En 2018 se coronó en el Bay China LPGA 2018, mientras que en el 2020 hizo lo propio en el Tournament of Champions.

Por su lado, Pacheco, se ha convertido un referente en los clavados con sus logros como el primer lugar en el trampolín de 3 metros en la Copa Mundial de Buceo de 2016 en Río de Janeiro, así como por sus 3 podios en los Mundiales de Natación, además de sus 6 preseas en los Juegos Panamericanos de las cuales 3 fueron doradas.

Tras esta noticia los dos abanderados expresaron en sus cuentas de twitter su alegría y gratitud por el honor que les fue conferido, a lo que lo que el clavadista de 34 años todavía agregó que este 2021 será la cuarta y última ocasión en la que disputará una justa olímpica.

Cabe recordar que el evento de inicio de los próximos Juegos Olímpicos se llevará a cabo el 25 de julio en el Nuevo Estadio Nacional Olímpico de Tokio.

https://twitter.com/i/status/1407858518741467136

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *