Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
EU advierte que variante Delta es tan contagiosa como la varicela. Foto: who.int
Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
Detectan en Nuevo León primer caso de variante delta de Covid. Foto: who.int

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, dio a conocer que se detectó el primer caso de la variante delta de Covid-19, la cual es originaria de la India y presenta mayor transmisibilidad, así como más resistencia a ciertas vacunas.

El funcionario hizo un llamado a “no bajar la guardia” y continuar con las medidas sanitarias pertinentes, debido a los potenciales riesgos que implican las variantes.

Externó la preocupación de las autoridades por la población que decidió no aplicarse ningún antígeno, así como los jóvenes que aún no han podido ser inmunizados.

Al respecto, instituciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y expertos han advertido que la variante delta podría generar una nueva ola mundial de contagios de coronavirus, tal como actualmente ocurre en Inglaterra.

La variante, que surgió en abril pasado en India, ya se encuentra presente en 85 países  y se estima que en la Unión Europea el 90 por ciento de los casos correspondan a la misma, a finales de agosto.

Asimismo, se ha señalado que las vacunas desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca cuentan con buenos porcentajes, de entre 60 a 70 por ciento, para prevenir las hospitalizaciones ocasionadas por la infección delta.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *